La derecha está estupefacta, cada cinco minutos está expectante a que el votante socialista repudie a Pedro Sánchez.
- Quizá después de que éste despenalizase la corrupción y los golpes de Estado para múltiples supuestos.
- Quizá después de sus variadas concesiones a un partido copado de arriba a abajo por antiguos miembros y dirigentes de una banda terrorista.
- Quizá después de anunciar que el Congreso se arrogará plenos poderes inconstitucionales que usurpa al poder judicial, plasmados en una ley de amnistía y una comisión que tumbe la labor de los jueces.
- Quizá vean mal entregar cantidades obscenas de dinero a Cataluña.
Es normal que la derecha está estupefacta porque no está entendiendo nada. Seré claro:
- La izquierda apoya a Sánchez en un grado de adhesión total porque odia a la derecha.
- La izquierda odia a la derecha porque día tras día se quieren creer acríticamente toneladas de información falsa que consumen que demonizan a la derecha.
- La izquierda se quiere creer acríticamente la información falsa más retorcida e incoherente posible porque odia a la derecha, cerrando un círculo retroalimentado de odio-mentiras-odio.
Es irresumible toda la información falsa que han vertido los medios del régimen cada día durante años, pero está bien citar algunos ejemplos:
- Si el expresidente Aznar dice que estaría bien organizar una manifestación, la prensa inventa que ha llamado a dar un golpe de Estado.
- Si en pleno colapso hospitalario por el COVID-19 la mayoría de Comunidades Autónomas, también las socialistas, medicalizan las residencias de ancianos porque no hay más camas libres en los hospitales, la prensa inventa que Ayuso ejecutó un plan para asesinar a ancianos.
- Si un pueblo no renueva en su presupuesto una obra de teatro, la prensa inventa que Feijóo está aplicando políticas de censura.
- Si salta una noticia relatando que han apalizado a un gay, la prensa inventa que Abascal no lo condena, incluso si expresamente sí lo ha hecho, o incluso inventa que se alegra.
La información falsa diaria ha servido para crear una imagen clara: que la derecha es franquista, antidemocrática, violenta, asesina, casposa, machista, tránsfoba, homófoba y aporófoba.
Siempre ha existido la información falsa y siempre ha habido gente dispuesta a creérsela. Hay mucha gente de derechas que cree que hay un maná de dinero disponible recortando “gasto político”. Hay mucha gente de izquierdas que cree la tesis marxista de que hay un maná de dinero disponible recortando la “plusvalía empresarial”.
El hecho diferencial es que desde hace años hay una hoja de ruta del presidente del gobierno y sus todopoderosos tentáculos mediáticos para difundir masivamente mentiras que tienen el enfoque y el objetivo más nocivo posible: generar el odio más irracional, intenso y visceral posible contra la derecha. Es por esto mismo que harán lo que sea que les dicte Sánchez, entrando en lo ilegítimo, inmoral o ilegal para que no gobierne Feijóo, ni en una coalición compartiendo el poder con el PSOE ni de ninguna manera.
Publicado originalmente el 10/11/2023.